Mindfulness

Mindfulness es un término ingles que podemos traducir al español como Atención Plena. Es una forma de meditación que integra las enseñanzas de Buda en Oriente junto con las investigaciones científicas de Occidente.

Mindfulness o Atención Plena significa vivir intencionadamente la experiencia del momento presente, con atención, de manera consciente, con interés, curiosidad y aceptación y sin etiquetas ni juicios. Es la herramienta que nos ayuda a despertar la capacidad, que por naturaleza tenemos, de vivir en el “presente” y nos ayuda a recordar que tenemos que volver al aquí y al ahora.

Vivir con la atención en el momento presente nos permite aprender a relacionarnos con todo lo que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en este instante. Esta es la forma de tomar conciencia de nuestra realidad y darnos la oportunidad de trabajar de forma consciente con todo cuanto nos ocurre, ya sea dolor, enfermedad, estrés, perdidas, o cualquier otro desafío que de manera natural nos depara la vida.

Vivir fuera de la atención al momento presente nos lleva a vivir con dolor e incluso con vergüenza por aquello que ocurrió hace tiempo o a vivir con preocupación anticipando lo que aún no ha ocurrido. Vivir fuera de la atención al momento presente nos lleva a reaccionar con impulsividad e incluso con una carga emocional desmedida, con descuido, con olvido… y todo esto,  solo nos lleva al aislamiento.

Con la práctica constante de la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión, además de ayudarnos a recuperar el equilibrio cuerpo -mente – espíritu.

La práctica de la atención plena nos trae al aquí y al ahora, y nos invita a vivir la  vida que de manera natural tenemos derecho a vivir, UNA VIDA PLENA Y FELIZ EN EL PRESENTE.

«Mindfulness (atención plena) es, permanecer completamente 

despiertos en nuestras vidas.

Se trata de, percibir la exquisita intensidad de cada momento…»  

Jon Kabat-Zinn

Merece la pena vivir - Cómo superar la Soledad

Profesor emérito en medicina y fundador de la Clínica de Reducción

de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.

no estás solo - cómo superar la soledad

Puedes practicar ejercicios de Mindfulness en cualquier lugar y en cualquier momento, porque realizar estas prácticas es posible mientras caminas por el campo o por la ciudad, o cuando esperas al autobús o al metro, también puedes practicar, al comer o al tomar un café, e incluso en el trabajo, entre reunión y reunión o mientras te tomas un rato de descanso… Estas prácticas en Mindfulness es lo que se llama practica informal ya que no requiere de espacio o tiempo determinado

Como ves, ya no hay excusa para decir “no tengo tiempo”

Si aún crees que no tienes tiempo para practicar Mindfulness, te pido que te tomes un par de minutos: cierra los ojos, toma tres respiraciones lentas y profundas y reflexiona sobre la siguiente pregunta: ¿Qué me impide intentarlo?

Al contrario de la practica informal, la Meditación formal se practica en quietud y es la vía directa para entrar en un estado de contemplación y de aceptación.

Meditar te ayuda a conectar con tu paz interior y a calmar tu mente de su parloteo constante.

Además la meditación ayuda a reducir el estrés, mejora la memoria, estimula la creatividad, nos protege de enfermedades mentales, calma el dolor, ayuda a dormir mejor, mejora las relaciones interpersonales, nos hace personas más felices y compasivas y otros muchos beneficios

“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada.

Uno se llama ayer y el otro se llama mañana.

Hoy es el único día para amar, creer, hacer, y principalmente vivir”

Dalai Lama.

TALLER MINDFULNESS
CONOCE TU MENTE PARA SER FELIZ
Asociación Mundo Wellness - León

Mindfulness - ser feliz - condimentos para la soledad

RETIRO DETOX
Fecha: 14, 15 y 16 de enero
Lugar: Casa Rural en Pobladura de las Regueras - León

quiero estar sana - condimentos para la soledad
quiero estar sana - condimentos para la soledad

Reserva antes del 8 de enero de 2022 - Plazas límitadas
Precio: 195€
Incluye: alojamiento, comida y actividades

Reiki para superar la soledad - condimentos para la soledad