¡¡¡Hola, soy Anabel...

no estás solo - cómo superar la soledad








Mi Ikigai

Cuando ayudo a personas que se sienten solas a superar la soledad, siento que estoy realizando mi propósito de vida,  mi IKIGAI*.

Con mi acompañamiento, os entrego todo lo aprendido en más de 30 años de aprendizaje y lo más valioso, todo lo experimentado a lo largo de mi Vida.  Vamos a trabajar con  Técnicas de Psicología Transpersonal, Coaching, Mindfulness y  Nutrición baja en carbohidratos.

Quiero ayudarte a que recuperes las fuerzas que te liberen de ataduras. Quiero que sientas que eres “normal”. Que descubras que siempre hay alguien a tu lado para escucharte y apoyarte. Quiero que aprendas a valorarte, que saques lo mejor de ti y puedas liberar tu gran potencial. Quiero que adquieras el gusto por cuidarte y  sientas que Tú eres la persona más especial e importante en tu vida y la que nunca te falla.

Mi mayor objetivo es que la alegría sea tu compañera en tu día a día, que sientas que la vida merece la pena vivirla y que tú eres el protagonista.


* IKIGAI, es un término japonés que más o menos significa “Es saber que tienes una tarea en la vida. Conoces cuál es tu pasión y disfrutas con ello. Es aquello que hace que saltes feliz de la cama todas las mañanas”

Mi proceso

Sabemos que todo lo que vivimos durante nuestra infancia, en especial de 0 a 7 años, va a ser el resultado de nuestra personalidad como adulto.  Esto no significa que ya esté todo dicho, tenemos suerte, aún estamos a tiempo de limpiar las heridas emocionales y vivir la vida libre de condicionamientos del pasado

A lo largo de nuestra vida, la mayoría de nosotros, vivimos acontecimientos impactantes que nos llenan la mente de creencias limitantes.

En mi caso, con mi trabajo personal, descubrí que desde muy pequeña he vivido muchos cambios. Cambios de ciudad, de residencia, de colegio… era una niña sociable pero demasiado a menudo me tuve que enfrentar a las despedidas y a ser otra vez “la nueva”. Por otra parte, al colegio que fui durante mi adolescencia estaba muy lejos de casa y claro, mis padres no me dejaban salir los fines de semana con mis compañeras, esto hizo que mi mundo social se redujera a las propias actividades de mis padres.

Y qué casualidad, en mi edad adulta, seguí haciendo lo mismo. He perdido la cuenta de las veces que he cambiado de casa, traslados de ciudad, cambios de parejas…

A todo esto, tuve que sumar la gran pérdida de dos seres muy queridos que hizo que mi vida se removiera. 

Tras un recorrido profundo hacia mi auto conocimiento he podido darme cuenta de todos los pasos que daba me llevaban a vivir un gran sentimiento de soledad y, sin embargo, constantemente repetía los mismos patrones, cuando empezaba a formar un grupo de amistades, surgía un traslado, que me llevaba a dejarlo todo y de nuevo, a cambiar de lugar. 

Hasta que fui consciente del auto sabotaje, pasé por momentos de gran tristeza, de sentir que en mi vida ya no había alicientes y que me tocaba vivir así, que era “rara”, o incluso que yo no merecía otra cosa. Incluso hubo veces que parecía que no haber salida.

Ahora, sé que la vida es mágica que somos nosotros, cada uno de nosotros, los que tenemos el poder de construirla. Y es así, solo hay que querer de corazón las cosas para que sucedan.

encuentra la plenitud en tu vida - cómo superar la soledad

Experiencia y formación

Estudie Diseño de Interiores en IADE – Madrid, una profesión preciosa que llevo en el alma, y a la que agradezco lo que me ha ayudado a valorar y disfrutar de la belleza de los espacios.

Mi motivación siempre fue seguir aprendiendo, lo que me llevo a descubrir la increíble técnica milenaria del FengShui.  Obtuve el título de Consultora profesional de Feng Shui por la Escuela Europea de Feng Shui. Qué curioso, comencé a estudiar esta técnica creyendo que con ello ampliaría mi currículo, y lo que hizo fue darme algo increíblemente importante, me abrió los ojos hacia mi interior. Ya no era solo rodearte de cosas bellas, era descubrir como todo lo que nos rodea, por minúsculo que sea, ejerce un impacto desde el interior que se expresa hacia el exterior.

El Feng Shui es otro gran amor, un flechazo que me tocó muy hondo y que me llevó a seguir investigando y experimentando con otras técnicas de autoconocimiento profundo.  

Me formé en la Escuela de Ana Moreno, Como Terapeuta Nutricional  Flexivegetariana low carb  y  también Máster en cocina flexivegetariana.

Realicé con Marly Kuenerz  Master en Herramientas de Psicología Transpersonal por la Escuela de la Atención.

Me formé como Coach en la Escuela Escuela Transpersonal de Coaching en Madrid y como Consultor en Mindfulness con la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal – EDT- en Madrid.

Todo este aprendizaje posibilita el descubrimiento de mi IKIGAI. Lo más importante ha sido el valor de experimentar las herramientas en mí misma para poder desarrollar este método de trabajo y poder ayudar a los demás.

Método:

método